Texto recomendado:

"Todo conocimiento está incorporado y es parcial, esto es, está situado. Es a partir de reconocer esto que se hace posible construir una doctrina de la objetividad, útil pero no inocente."

Donna Haraway

En Situated Knowledges.The Science Question in Feminism and the Privilege of the Partial Perspective.

http://es.scribd.com/doc/52086345


viernes, 18 de marzo de 2011

Diplomado 2011



Este Diplomado está estructurado a partir de ejes problemáticos y no de líneas cronológicas ni de ismos preconfigurados, considerando que es necesario rebatir la ficción de una linealidad histórica a la hora de acercarse a los comportamientos y manifestaciones del arte más reciente. Igualmente, a través de esta estructura deslizamos sospechas suficientes sobre la noción de “movimiento”, débil y por lo general, limitante, pero ante todo, sobredeterminadora. En lugar de esos esquemas, para nosotros, hoy suficientemente rebatidos, establecemos desde el diplomado 12 problemas emblemáticos (podrían ser más o ser otros), del arte denominado contemporáneo, cada uno de los cuales, a su vez, se ramifica en tres posibles subproblemas.

Los ejes desde los cuales son desarrollados estos ámbitos problemáticos son la estética, la teoría del arte, los estudios culturales y las prácticas artísticas. Los conferencistas convocados, son personas que vienen desarrollando investigaciones acerca del arte, desarrollando cruces y evidenciando ejes de conexión; estableciendo hipótesis propias sobre el arte actual, sobre sus discursos, sus metodologías de investigación, el campo, el público, y el momento histórico-político en el cual éste se inserta. Este grupo de conferencistas, vinculados a distintas universidades e instituciones, provienen de diversas disciplinas con un enfático guión que los entrelaza con el arte de forma central, o provienen del mundo del arte propiamente.

Inscripciones:

Informes e inscripciones:

Programa de Educación Continua
Facultad de Artes
Cra. 7 No. 40-62, Edif. Pablo VI, Piso 2
PBX: (571) 320 83 20, Ext. 2456, 2458
educontinuaartes@javeriana.edu.co
www.javeriana.edu.co/educontinuaartes
Bogotá, D.C., Colombia


1 comentario:

punch zas dijo...

http://diplomado-arte-contemporaneo.blogspot.com/2011/02/dipomado-2011.html